I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me and you can start adding your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story of how you came up with the idea for your business and what makes you different from your competitors. Make your company stand out and show your visitors who you are. Tip: Add your own image by double clicking the image and clicking Change Image

I'm a title. Click here to edit me

Campaña manejo fitosanitario del
CHILE

Mediante esta campaña se atiende el picudo del chile Anthonomus eugenii.



El picudo es el insecto más destructivo en este cultivo en  la región centro-sur del Estado de Chihuahua, donde su incidencia puede reducir hasta en 50% la cantidad y calidad de la cosecha, incrementa la contaminación ambiental y de los frutos por la cantidad de agroquímicos utilizados en su control, elevando en 15% el costo de producción.

 

El insecto pasa por cuatro estados biológicos. El adulto, recién emergido es de color café rojizo, tornándose después de un color negro brillante, provisto de un largo y curvado pico, con el cual, hace una cavidad en botones florales y frutos en desarrollo, para depositar los huevecillos.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal, en coordinación con las Juntas Locales, realiza diferentes actividades como son trampeo, muestreo, exploración, diagnósticos, capacitación y control químico, entre otras.
Se tienen instaladas 1,200 trampas que se revisan semanalmente para determinar el tiempo en que aparece la plaga. Al tener las primeras capturas, se recomienda hacer nebulizaciones en la periferia de los predios (anillado) con malathion UBV a una dosis de 200 ml./hectárea.
Después de la aparición del insecto, la trampa ya no lo atrae, por lo que se realizan muestreos para determinar el grado de infestación, dando información al productor para que éste implemente el método de control adecuado.

En promedio, en los últimos años, se han establecido 25,000 hectáreas de chile en sus diferentes tipos y variedades, tanto para consumo en fresco, para industria enlatadora y para chiles secos. Con esta superficie se genera una producción aproximada de 500,000 toneladas de chile, lo que significa un ingreso bruto de 1,500 millones de pesos. El número de productores de esta hortaliza es de 1,800.

Zonas de producción

Copyright 2014, CESAVECH Chihuahua

  • Twitter Social Icon
  • Grey Instagram Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon